Durante la reunión que se llevó a cabo hoy en París, el Consejo Mundial del Motor de la FIA anunció algunas decisiones importantes para la F1, además de la propuesta de crear una categoría telonera que se denominaría Fórmula 2.
A continuación la transcripción del comunicado oficial de prensa:
1. La FIA realizará una amplia consulta con los equipos de la Fórmula 1 para examinar planes con el objetivo de mejorar la eficiencia, incluyendo nuevas regulaciones técnicas para el campeonato. Esto también involucra una revisión de la dirigencia de la Fórmula 1.
2. Las aplicaciones de los equipos que deseen competir en el Campeonato del 2009, deben ser enviadas a la FIA entre el 1º y el 31 de Julio de 2008.
3. El costo del ingreso para el Campeonato del 2009 será de €309.000 (3% más que en el 2008. La FIA realizará una consulta con los equipos de la Fórmula 1 para la introducción de más costos para mejorar los sistemas de seguridad y equipamento en cada Gran Premio .
4. La FIA realizará una licitación pública para una serie telonera de la Fórmula 1. Este campeonato llamado Fórmula 2, sería lanzado en el 2009 y se utilizaría como una plataforma económica para desarrollar pilotos talentosos para la F1. Se espera que se pueda lograr dentro de un presupuesto cercano a los €200.000 (un auto por temporada).